¿Qué es un fingering?
El fingering o más conocido como “hacerse un dedo” es una práctica de masturbación para personas con vulva. Consiste en la estimulación manual del clítoris, la vagina, el ano, el perineo, los labios de la vulva y cualquier zona erógena que se nos ocurra y nos haga ver las estrellas del placer 🤩.Consejos antes de hacer fingering
Si has llegado hasta aquí, seguro que te pica la curiosidad y quieres iniciarte en esta placentera práctica o perfeccionar tu técnica. Te contamos qué tienes que tener en cuenta antes de deleitarte con tu vulva. Manos siempre a punto Nuestra vulva, nuestra vagina y nuestro ano son zonas muy sensibles con muchas terminaciones nerviosas. Para evitar hacernos daño mientras estamos dándolo todo 🔥, conviene tener las uñas cortas y limadas. Una vez que las uñas están listas, es imprescindible tener una buena higiene. Lávate muy bien las manos antes de tocar tu vulva para evitar infecciones. Dedica unos minutos a la zona de debajo de las uñas. ¡Es el hogar ideal para los microorganismos 🥴! Si has tocado tu ano exterior y/o interiormente y quieres acariciar tu vulva o tu vagina con la misma mano, es el momento de hacer una parada técnica para lavarte las manos antes de continuar. Cuida tu vulva ¿Te cuidas la piel de la vulva tanto como la de la cara? Estamos casi seguras de que no. Tal y como hemos comentado, la piel de la vulva es muy delicada y está en constante roce con la ropa interior, los pantalones, ropa apretada…😱 No solo no nos han enseñado a cuidar y amar nuestra vulva, sino que la han convertido en algo prohibido, un completo tabú que hay que ocultar (cambiar su olor, no nombrar, no hablar sobre placer…) y que no tenemos que conocer (¿miras habitualmente tu vulva en un espejo? ¿sabrías describirla con detalle o pintarla?). Liberté es un gel que aporta hidratación, elasticidad y suavidad a tu vulva, aumentando la lubricación y disminuyendo o previniendo los picores y las irritaciones ✨. Aplícalo en tus labios (externos e internos) y clítoris con un agradable masaje. Esto, además, aumentará tu autoconocimiento. Si te animas, puedes hacerlo mirando tu vulva en un espejo.





Pasos para hacer un buen fingering
Ahora que ya sabes qué es y cómo prepararte… ¡Dedos a la obra! Comodidad ante todo Antes de nada, busca una postura en la que te sientas cómoda. Para comenzar, puedes tumbarte en la cama con una almohada en la cabeza y otra debajo de la pelvis para mantenerla elevada, flexionar las piernas y abrirlas. Explorar es muy divertido, así que cuando le hayas cogido el truco, prueba a hacerlo en otras posturas (piernas levantadas, bocabajo, la cucharita, sentada, a cuatro…) y lugares (ducha, bañera, sofá, enfrente del espejo, enfrente de la ventana si te da morbo…) Mima tu vulva Para aumentar el placer y las sensaciones, y evitar cualquier posible molestia, utiliza un lubricante de calidad (recomendamos que no tenga azúcar, gluten ni parabenos y que sea respetuoso con el pH de la vagina). La gama Toko de Shunga cumple todas estas características, además de ser de larga duración y emular la lubricación natural a la perfección.


