Cómo llegar al orgasmo durante la penetración

Cómo llegar al orgasmo durante la penetración

“¿Por qué me cuesta tanto llegar al orgasmo durante la penetración?” “Nunca he llegado al orgasmo de esta forma, ¿habrá algo mal en mí?”¿Por qué todas pueden y yo no?”

Tranquila, estas y otras muchas preguntas les han rondado por la cabeza a muchas mujeres / personas con vulva más de una vez.

Para muchas mujeres / personas con vulva es muy duro no poder llegar al orgasmo durante la penetración. Pueden sentir rabia, frustración, vergüenza, estrés… llegando a pensar que están “rotas o incompletas”. 

La influencia de la pornografía, la cultura patriarcal y el coitocentrismo,  unidos a la ausente educación sexual integral, perpetúan mitos como que es fácil llegar al orgasmo únicamente con la penetración vaginal y que el verdadero orgasmo o el más intenso es el vaginal.

Lo cierto es que es una cuestión puramente anatómica: solo un 20% aproximadamente de las personas con vulva pueden llegar al orgasmo durante la penetración sin más estimulación.

Así que, si estás dentro de ese 80%, tenemos un mensaje para ti: tu cuerpo está bien y eres completamente normal (en el sexo y el placer TODO es normal, siempre que sea seguro, consensuado, deseado y placentero).

Dicho esto, a todas nos gusta disfrutar y tener orgasmos, ¡sigue leyendo para que el placer no tenga fin!

¿Qué es un orgasmo vaginal?

Antes de nada, aclarar que el orgasmo vaginal NO existe. ¿Sorprendidx?
Sí, como lo oyes, pero entonces te preguntarás “¿Qué es eso que siento durante la penetración?” Pues… ¡¡es el clítoris ni más ni menos!!

El clítoris es el órgano sexual más sensible. Tiene más de 8000 terminaciones nerviosas, ¡aproximadamente el doble que el pene!

Si te has mirado la vulva en un espejo, lo que has visto es solo la punta del iceberg. El clítoris se extiende internamente, como puedes ver en la imagen de abajo, abrazando la vagina.

Las personas que pueden llegar al orgasmo durante la penetración tienen el clítoris abrazando la entrada vaginal más cerca que las que no pueden. Es una cuestión anatómica, ambos tipos de cuerpos son normales y están bien.

Las personas que no tienen esta característica, necesitan estimular el clítoris de forma externa para llegar al orgasmo. Este es el verdadero regalo, ¡todxs podemos llegar al orgasmo estimulando el clítoris de una forma u otra!

Consejos para lograr el orgasmo durante la penetración

Excitación al poder 

Dedica el tiempo que necesites a excitarte. El mejor momento para iniciar la penetración es cuando el clítoris se ha llenado de sangre, los labios externos están hinchados y la lubricación es intensa*. La vagina recibirá al pene y podréis estimular el clítoris directa o indirectamente.

*A veces se está muuy excitadx, pero la lubricación es baja o insuficiente como para que los movimientos sean delicados y fluyan. El lubricante Toko de Shunga añadirá ese extra que necesitas. Usar lubricante es positivo independientemente del nivel de lubricación.

kit shunga fruity kisses vibracion y cosmetica 2

Mueve las caderas

Cambia las penetraciones en las que el pene se saca e introduce rápido por otras en las que te mantienes abajo, frotando tu clítoris contra su pelvis. La penetración será mucho más placentera y te resultará más fácil llegar al orgasmo.

Si quieres darle un toque sensual, acaricia tu brazo con una mano lentamente mientras mueves las caderas en círculos u ochos. Tus pechos también se moverán, creando una escena muy sensual. 

¡Manos abajo, esto es un orgasmo!

Buscad una postura en la que tengas las manos libres, como la vaquera o la cucharita para estimular tu clítoris mientras tu compi te penetra. Aumentarán tus sensaciones y tu placer, y por tanto la probabilidad de llegar al orgasmo. A tu compi seguro que le parece muy excitante ver como disfrutas.

¿Qué ocurre si no llego al orgasmo durante la penetración?

Si ya has probado todos los trucos que te hemos contado, ha aumentado tu placer y las sensaciones pero no has conseguido llegar al orgasmo, es completamente normal. Sabemos que es posible que te sientas frustradx y que la sexualidad no es como te la habían contado. Pero para nada es culpa tuya, es una cuestión anatómica nada más.

Si nos produce malestar y frustración a nivel individual y/o a nivel de pareja, puedes contactarnos para iniciar terapia psicosexologica. No estás solx ante el malestar, estamos para acompañarte, guiarte y ayudarte a tener una sexualidad plena y satisfactoria.

terapia psicologica sexologica y de parejas
Sesión de terapia psicoterapia online

Juguetes para llegar al orgasmo durante la penetración

Un truquito infalible para llegar al orgasmo durante la penetración es utilizar juguetes eróticos específicos para la penetración, te contamos los que más recomendamos:

Anillos para el pene

Anillos para el pene con vibración como Neptune: La vibración del anillo en el clítoris aumentará el placer y os ayudará a alcanzar el orgasmo. Te recomendamos posturas en las que estéis muy pegadxs, así garantizáis que el anillo estimula el clítoris todo el tiempo.

anillo vibrador pene neptune 1

Anillos de dedo

Anillos de dedo para estimular el clítoris como nuestro divertido Dedal Patito: Os recomendamos posturas en las que la persona con vulva esté encima, como la vaquera, así tendrá las manos libres para poner el dedal sobre el clítoris y estimularlo.

Swamson anillo vibrador dedo 1

Vibradores clitoriales

Vibradores clitoriales manos libres como Eva II: Este juguetito es toda una joya, estimulará tu clítoris con placenteras vibraciones dejándote las manos libres para hacer todo lo que quieras 😉. 

Eva ii vibrador clitorial manos libres dame 2

Succionadores

Succionadores para usar durante la penetración como Melt: Este precioso succionador tiene la forma perfecta para estimular tu clítoris durante la penetración (os recomendamos posturas como la vaquera, en las que la persona con vulva/mujeres esté arriba). 

We Vibe Melt Succionador de Clitoris con App 4

Scroll al inicio