Descripción de Compresa de Tela Día Extra
¿Sabías que las compresas y los tampones desechables son los responsables de más de 200.000 toneladas de desechos al año en todo el mundo? ¿Te gustaría dar el paso para vivir tu menstruación de forma más consciente y sostenible?
Con las compresas Ilen redescubrirás tu ciclo menstrual y cuidarás del planeta.
La Compresa de Tela Día Extra está especialmente diseñada para ser usada los días de más flujo, ya que contiene dos capas absorbentes. Podrás llevarla entre 4 y 7 horas aproximadamente sin preocupaciones, en función de la cantidad de flujo.
Es reutilizable, siendo su vida de entre 3 y 5 años con los cuidados adecuados, y ergonómica, se adapta perfectamente a tu cuerpo.
Las compresas de tela Ilen son muy suaves al tacto, gracias al algodón orgánico de alta calidad con el que las confeccionan. Se sujetan con toda seguridad a tu ropa interior por medio de unas alas y clips que evitan cualquier tipo de movimiento (son aptas para todo tipo de bragas). También son impermeables, evitando cualquier tipo de fuga durante el día.
Cada compresa está hecha a mano por mujeres en Asturias (España) en el entorno rural en condiciones salariales dignas. Es un producto artesanal feminista de comercio justo español.
Debido a la liquidación de la tienda, si no quedan unidades del estampado que escogiste, elegiremos otro. ¡Todos son preciosos!






























Ficha técnica Compresa de Tela Día Extra
La capa que se encuentra en contacto con tu piel y la exterior de las Compresas de Tela Ecológica Ilen están fabricadas de algodón orgánico. Su interior contiene PUL (poliéster laminado en poliuretano), el cual actúa como material absorbente (Certificado Oekotex).
En Ilen trabajan con fibras naturales con certificados que aseguran, tanto la producción ecológica y sostenible de las fibras, como el uso de tintes de bajo impacto ambiental, pasando por unas óptimas condiciones laborales para todas las personas que trabajan en el proceso de fabricación de los tejidos (Global Organics Textile Standars, GOTS).
El objetivo es que vivas tu menstruación de forma consciente, cuidando del planeta y tu cuerpo, mientras apoyas esta iniciativa liderada por mujeres del entorno rural con una producción local, artesanal y sostenible.
El proceso es idéntico al de una compresa convencional. Solo tienes que colocar la cara con el estampado y la etiqueta tejida de Ilen sobre la ropa interior, bajar las alas y cerrar los clips sobre esta. ¡Es muy sencillo!
Para limpiar tus compresas, solo tienes que aclararlas con agua fría y dejarlas a remojo en un barreño con agua fría durante 15 minutos (no pasa nada si las dejas más tiempo). Si no estás en casa, puedes guardarla en una bolsita impermeable hasta que llegues a casa.
Después, puedes lavarlas a mano con un jabón neutro o meterlas en la lavadora. Es recomendable utilizar programas en frío con una temperatura que no supere los 30ºC.
Para aumentar la duración de tus compresas, ni las laves con suavizante y/o lejía, ni las metas en la secadora; lo ideal es tenderlas al sol.
El número de compresas que necesitas para iniciarte en el maravillosos mundo del redescubrimiento de tu ciclo menstrual dependerá de tus hábitos para lavarlas.
En general, si las lavas todos los días, te recomendamos iniciarte con: una compresa de noche, dos compresas de día extra y dos compresas de día normal (o dos salvaslip, dependiendo de nuestra cantidad de flujo durante los últimos días de menstruación).
- 23 cm largo
- 6-7 cm de anchura de entrepierna según la posición en que ajustes el clip.
¿Por qué recomendamos Compresa de Tela Día Extra como sexólogas?
Las compresas de Ilen nos tienen enamoradas. Nos encanta que sea un bonito proyecto de emprendimiento femenino. Además, nos van a a ayudar a redescubrir nuestro cuerpo y nuestro ciclo menstrual.
¿Sabías que la sangre menstrual no huele mal, sino que su olor es adulterado por los perfumes y blanqueantes de las compresas y tampones convencionales?
Es una forma perfecta de cuidar el medio ambiente, nuestra salud (no contienen tóxicos) y nuestra economía (las vamos a poder utilizar durante muchos años si las cuidamos bien).


Valoraciones
No hay valoraciones aún.