Descripción de Esponjas Menstruales
¡Se acabó el posponer noches de pasión por tener la menstruación!
Las esponjas menstruales son una gran alternativa a los tampones tradicionales. Te permiten hacer deporte, natación y, redoble de tampones, ¡tener relaciones sexuales con penetración sin manchar! 😉 Son imperceptibles, así que tu compañerx no notará nada.
También pueden ser usadas como pesarios para evitar prolapsos al hacer deporte de alto impacto (como correr por ejemplo).
Son esponjas marinas para recoger el flujo menstrual de forma segura y ecológica. Son hipoalergénicas y antibacterianas y no contienen ni tóxicos ni blanqueantes (por eso su color oscuro). Además su uso no está asociado al síndrome del sock tóxico.
Las esponjas de Ilen proceden de la costa Griega y son obtenidas del mar de forma ecológica y sostenible, preservando el fondo marino y apoyando a los pequeños agricultores de esponjas.
Puedes usarlas durante aproximadamente 4 y 7 horas, dependiendo de la cantidad de flujo. Y su vida útil es de aproximadamente un año.
Este pack incluye dos esponjas naturales, una bolsita de algodón orgánico (GOTS) y un manual de instrucciones.


















Ficha técnica Esponjas Menstruales
Esponja natural
Entre 5 y 8 cm.
En primer lugar decirte, que puedes adaptar el tamaño de la esponja menstrual natural al tamaño de tu cavidad, es decir, que si te resulta demasiado grande, no tienes más que coger una tijera y recortarla un poquito , hasta dejarla con la forma que necesitas. Recuerda, con las tijeras, ¡poco a poco! Es preferible cortar dos veces a que se te quede pequeña.
Hecho esto, simplemente tienes que humedecer la esponja menstrual y escurrirla muy bien antes de ponértela. Verás que antes de mojarse es más áspera y una vez que está humedecida se vuelve súper suave.
Estando humedecida te la pones, empujándola un poquito hacia arriba y de forma que toda la esponja menstrual natural quede dentro de tu vagina, que no te quede un trocito fuera. Si esto ocurre, presiónala un poquito más hasta que esté completamente en el interior.
Para quitarla, basta que te laves las manos y metas los dos dedos índices en tu vagina hasta notar la parte de abajo de la esponja, la coges y deslizas suavemente hacia afuera.
Para facilitar esta tarea, puedes atravesar la esponja en la parte inferior con una aguja enhebrada con un lazo de algodón y hacerle un nudo. De forma que te quedará un tirador similar al de los tampones y será más fácil de sacar.
Una vez has sacado la esponja, aclárala con agua abundante bajo el grifo hasta que el agua no salga roja , sino clara. En este paso te darás cuenta de la capacidad de absorción que tienen estas esponjas menstruales naturales, ¡ es increíble!
Cuando ya tienes tu esponja aclarada, puedes volvértela a poner.
Una vez al día, al finalizar la jornada, recomendamos ponerla a remojo después de aclararla en agua con una cucharadita de café de bicarbonato para ayudar a la desinfección, y dejarla 12 horas. Como el pack de esponjas menstruales que te ofrecemos es de 2 unidades, mientras esto ocurra tendrás otra disponible para el día siguiente.
Este mismo proceso , lo repetiremos al acabar el ciclo, las dejaremos secar al aire antes de guardarlas en su bolsita de tela.
IMPORTANTE: Evita jabones para su limpieza. Se pueden desinfectar las esponjas de varias maneras antes de guardarlas para el siguiente ciclo ,como hemos comentado, dejándolas en remojo unas horas en un vaso de agua templada con una cucharadita de bicarbonato sódico, o si prefieres puedes utilizar en su lugar un chorrito de vinagre de manzana, o un par de gotas de aceite esencial de árbol del té.
Dos esponjas, manual de instrucciones, bolsita de tela de algodón.
¿Por qué recomendamos las Esponjas Menstruales como sexólogas?
Muchas personas se niegan el placer durante la menstruación por diferentes motivos: evitar manchar, vergüenza, comodidad…). Sea cual sea el tuyo, no queremos que sigas perdiendo oportunidades. Si el placer no es suficiente para convencerte, aquí te dejamos otros beneficios de tener relaciones sexuales durante la menstruación:
1) Los orgasmos alivian el dolor: son un analgésico natural gracias a la elevada descarga de endorfinas, lo que disminuirá el dolor de cabeza, pecho, abdominal… y el cansancio. ¡Nosotras preferimos cambiar las pastillas por orgasmos! ¿y tú? 😉
2) Acorta los días de menstruación: las contracciones producidas durante el orgasmo harán que la regla sea más dure menos.
3) La menstruación es un lubricante natural.
4) Muchas mujeres somos más (o todavía más 😉) activas sexualmente, ¡no te reprimas!
5) El vínculo sexual y/o de pareja crecerá: decir adiós a los tabúes y salir de la rutina nos hace querernos más y mejor.


Valoraciones
No hay valoraciones aún.