punto k puntos erogenos mujer vagina

Punto k, puntos erógenos de las personas con vagina

La vagina no es una zona erógena en general taaan intensa como otras (pregúntale al aclamado clítoris), pero tiene zonas concretas que sí son muy sensibles. Si aprendemos a localizarlas y estimularlas, nos conducirán por travesías repletas de placer.

Esta vez vamos a hablar del punto K, una zona de la vagina desconocida y poco estimulada, pero que curiosamente resulta de las más placenteras.

El punto K o punto Keesling, descubierto en 1998 por la sexóloga Barbara Keesling, es una de las zonas erógenas más intensas del cuerpo de las mujeres / personas con vagina. Las afortunadas que ya han probado a estimularlo explican que la sensación es tan potente como la de unos fuegos artificiales. Algunas incluso afirman haber disfrutado de los mejores orgasmos  gracias a él.

¿Dónde está el punto K de la mujer?

El punto K lo conocen muy pocas personas porque se encuentra bastante escondido. No es fácil llegar hasta él. Estimularlo durante la penetración es casi misión imposible.

Precisamente porque la vagina no es muy sensible en general, muchas mujeres / personas con vagina optan por no estimularla durante la masturbación.

La suma de estos dos ingredientes, unido a que culturalmente no se incentiva a las mujeres a que conozcan su cuerpo, el punto K ha pasado desapercibido hasta ahora. Estamos seguras de que ya se encuentra en busca y captura.

Debido a esta inaccesibilidad y halo de misterio, se le conoce como “el pasaje misterioso”. Es un lugar secreto en el que gozar.

El punto K se encuentra al final de la vagina, cerca del cérvix o cuello del útero. Siendo lo más concretas posible, se ubica pasando el cérvix en una pequeña hendidura del final de la vagina.

 

¿Cómo estimular el punto K femenino?

Para poder estimularlo hace falta un juguete sexual o un pene muy largo.

Dentro de los juguetes, te recomendamos dos maravillosas opciones:

Lexire

Lexire es un vibrador elegante, increíblemente placentero y muy largo (¡característica especialmente importante en esta ocasión!). Sus modos de wave o ven aquí te ayudarán en la estimulación, volviéndola explosiva.

Vibrador Punto G Wave Lexire

 

Bend it Plus

Bend it Plus es el vibrador conejito más flexible del mundo (¡su eje tiene una flexibilidad de 360º!) y también es muy largo, por lo que podrás acceder más fácilmente al punto K. Además, podrás estimular el clítoris a la vez. ¡Orgasmos en 3, 2, 1…!

bend it plus recargable conejito vibrador flexible 1

Aunque conozcamos la ubicación exacta y tengamos los mejores juguetes para estimularlo, puede no ser suficiente. Esta zona concreta suele estar oculta por el útero.

“Y entonces, ¿qué puedo hacer?” te estarás preguntando. Pues muy sencillo, tienes dos formas complementarias de facilitar el acceso al punto K:

  1. Intenta acceder al punto K cuando estés muy muy excitada. En esta fase de la respuesta sexual femenina la vagina se dilata y el útero se eleva unos centímetros, permitiéndote el acceso a esa zona del placer.
  2. Tonifica los músculos de tu suelo pélvico. Después de unas sesiones de gimnasio con nuestras entrenadoras Fitty, el útero se levantará y recolocará en su posición correcta. Esto sucede gracias al fortalecimiento del músculo pubocoxígeo.

La mejor forma de ejercitar el suelo pélvico es utilizando las bolas chinas Fitty y acudiendo a una fisio del suelo pélvico.

bolas chinas fitty 2 62 gramos

Tener un suelo pélvico en forma es necesario para disfrutar de una salud sexual y calidad de vida óptimas. Aporta gran cantidad de beneficios, como la regulación de la lubricación natural, la prevención de las pérdidas de orina y la potenciación de los orgasmos, llegando a ser más intensos y duraderos.

Es importante tener en cuenta que la primera opción por sí sola no suele ser suficiente, pero cuando se tiene un suelo pélvico fortalecido, potencia los efectos.

Posturas para estimular el punto K

Estimular el punto K durante la penetración no es sencillo y a veces no es posible, peeero siempre tenemos un as bajo la manga.

Las siguientes posturas facilitan la estimulación punto K durante la penetración, ya que son muy profundas:

Apetito canino

Esta postura es una variante de la postura del perrito. Una vez que estéis colocadxs en esa posición, la persona que recibe la penetración tiene que levantar una pierna y mantenerla (la otra persona puede ayudarle). Permite una penetración todavía más profunda que el perrito. Si te cuesta mucho, alterna el perrito con apetito canino todas las veces que lo necesites.

La amazonia inversa

 También conocida como la vaquera inversa. Tienes que colocarte como en la amazona clásica (la persona que penetra tumbada bocarriba y la persona penetrada sentada encima mirándose), pero dándole la espalda a la persona que penetra.

La L

La persona penetrada apoya su espalda contra una superficie plana horizontal, que se encuentra a la altura del pene de la otra persona (p.e. una mesa). La otra persona sostiene las piernas de ella en forma de L y la penetra. Recomendamos poner un pequeño cojín sobre la pelvis para llegar mejor al punto K. Las piernas las puede tener completamente rectas o un poco flexionada, en función de lo que os resulte más cómodo.

Por último queremos recordar que las mujeres / personas con vagina también podemos penetrar. Para ello existen los arneses. Puedes utilizar uno clásico como Strappy o uno doble sin correas que aumenta de tamaño como Inflatable.

set arnes y dildo strappy morado

 

inflatable vibrador doble funcion inflable color rosa 2

 

Scroll al inicio