Cada cuerpo es único y maravilloso y, por supuesto, si nos centramos en los penes, ¡sucede lo mismo! La naturaleza es tan sabia que nos ha provisto de una diversidad muy amplia. Ninguna persona es exactamente igual a otra, ¡ni siquiera los gemelos monocigóticos son 100% idénticos! Hoy te vamos a hablar sobre los tipos de pene que existen.
Entonces, ¿por qué genera tantísima preocupación el tamaño y/o forma del pene? Culturalmente se ha identificado el pene como el centro del placer (masculino y femenino), obviando o restando importancia a otras zonas del cuerpo muy excitantes y placenteras…
Pero no queremos desvelarte toda la información tan pronto.
¡Te contamos cómo jugar tus cartas para sacarle el máximo partido a tu tipo de pene y explicaremos por fin si el tamaño del pene importa!
Tipos de pene que te puedes encontrar
Hemos decidido dividir los tipos de penes en 7, teniendo en cuenta si tiene hecha la circuncisión, la forma, el tamaño y la orientación. ¡Vamos a ello!
El pene estándar
Este pene se llama así porque se mantiene prácticamente invariable en cuanto a tamaño y grosor esté o no en erección (generalmente los penes aumentan su tamaño y su grosor cuando están erectos).
Este tipo de pene es también conocido como pene de carne.
Por el contrario, los penes de sangre son aquellos que aumentan significativamente su tamaño cuando están erectos. (Por cierto, ¿te hemos hablado de la técnica de la estrangulación del pene?)
Esta clasificación no es exclusiva, es decir, además de tener un pene estándar o no, nuestro pene tendrá una forma y tamaño determinado y podrá tener hecha la circuncisión o no. ¡Vayamos más a fondo!
¿Esta circuncidado?
El pene circuncidado
Se estima que aproximadamente un 30% (1) de los hombres o personas con pene lo tienen circuncidado.
Esta práctica se inició hace unos 15.000 años y su objetivo fue cambiando con el paso del tiempo.
Al principio, la finalidad era castrar parcialmente a los enemigos. Con el tiempo, se fue adaptando hacia una medida médica, higiénica y religiosa.
Sea cual sea el motivo de la circuncisión, lo cierto es que la Organización Mundial de la Salud indica que esta práctica aporta ciertas ventajas:
- Reducción de la probabilidad de contraer una ITS o Infección de Transmisión Sexual: Las personas circuncidadas tienen un 60% menos de riesgo de contraer el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), menor riesgo de contraer y transmitir el VPH (Virus del Papiloma Humano, causante del cáncer de cuello de útero) y menor riesgo de contraer otras enfermedades, como el chancro blanco o la sífilis (1).
- Mayor satisfacción sexual (2).
- No está asociada a una pérdida de la sensibilidad (2).
- Se pueden realizar posturas que requieren movimientos muy intensos, ya que no existe riesgo de lesión del prepucio.
A la hora de estimular un pene circuncidado, hay que tener en cuenta que el glande es una zona muy sensible y queda al descubierto, por lo que es muy importante usar un buen lubricante a base de agua de calidad, como el lubricante toko , que tenga larga duración.
Si vamos a practicarle sexo oral, podemos recorrer todo el pene con la lengua y dar suaves besos en el glande.
Cuando esté muy excitado, podemos succionar el glande, mientras movemos la lengua con intensidad. ¡Se volverá loco de placer!
El pene no circuncidado
Son aquellos que conservan el prepucio, la parte de la piel del pene que recubre el glande.
Para masturbar un pene no circuncidado, agarra el cuerpo del pene justo por debajo del glande con firmeza y sube y baja el prepucio. Aumenta el placer combinando el movimiento arriba-abajo con un leve giro de la muñeca hacia la izquierda y derecha. ¡Se derretirá de placer!
Si quieres estimular todo el pene, agarra el pene de forma más suave para no lesionar el prepucio y haz el movimiento de forma que recorra toooda su longitud.
Puedes maximizar el placer, haciendo diferentes presiones a lo largo del pene, independientemente de la técnica que elijas.
Es importante que adaptes la velocidad e intensidad de la estimulación al momento y gustos de la persona, teniendo especial cuidado con movimientos bruscos que puedan dañar la piel del prepucio. ¡No estás sacándole brillo!
Según la forma
El pene champiñón
Este tipo de pene se caracteriza por tener la cabeza más ancha que el tronco.
Su forma da muchísimo juego durante el sexo oral, ya que tendrás mucho rango de acción.
Prueba a ponerte de rodillas y a lamer su glande como si se tratase de una deliciosa piruleta, mientras acaricias suavemente sus testículos. Cuando esté totalmente encendidx, succiona el glande con intensidad, a la vez que lo rodeas con la lengua
Te proponemos un plan explosivo: pinta tus labios con el Lip Gloss Vibrant Kiss, mientras le miras a los ojos, y espera a que haga efecto. Cuando notes la vibración, es el momento de acariciar su pene con tus labios
Besa, succiona, lame y muerde flojito, si le gusta. Le transmitirás la vibración con cada caricia. Para sensaciones más fuertes, aplícalo directamente sobre su glande.
Vibrant kiss tiene un efecto vibratorio divertido y placentero. Es ideal para aumentar la pasión durante los besos y el sexo oral (penes y clítoris).
El pene piramidal
Como su nombre indica, este pene tiene forma de pirámide: una base ancha que se va estrechando hasta llegar a una punta finita.
Este pene puede ayudarnos a iniciarnos en el sexo anal más fácilmente, ya que podemos introducirlo poco a poco
¡Utiliza un buen lubricante y dilata! Si la base es muy gruesa, la persona que está siendo penetrada puede notar molestias. Realizad posturas en las que la persona penetrada tenga el control, pudiendo elegir el ritmo y profundidad de la penetración.
Por ejemplo, todas en las que la persona penetrada esté encima.
Según el tamaño
El pene pequeño
Siempre se habla del tamaño del pene, siendo en ocasiones motivo de burla y/o complejo. Es un tema que, a la mayoría de hombres o personas con pene, les trae por el camino de la amargura, llegando a afectar incluso a su autoconcepto, autoestima y placer.
En un estudio con una muestra de más de 10000 personas se encontró que la longitud media del pene sin erección fue de 9.16 cm (3). La longitud media del pene en erección oscila entre 12.95 cm y 13.97 cm (4).
Otro concepto que se utiliza popularmente es el de micropene. Cientificamente un micropene es un pene que mide menos de 4.7 cm de media cuando está sin erección y que su tamaño no permite la penetración anal y vaginal (5).
Tener micropene es algo poco frecuente (1,5 personas de cada 10 mil nacidos vivos) y se debe a alteraciones genéticas, hormonales… (6).
Teniendo en cuenta toda esta información, deberíamos reflexionar sobre los comentarios y reacciones que hemos podido tener, para cambiarlos en el futuro, favoreciendo que todxs disfrutemos de nuestro cuerpo libremente.
Los penes pequeños tienen una gran ventaja y es que pueden optar por posturas que permiten penetraciones más profundas, siendo algunas de estas las más deseadas. Por ejemplo, la postura del perrito os hará disfrutar muchísimo.
Os contamos más abajo si la longitud del pene influye en el placer
El pene grande
En la pornografía estamos acostumbradxs a ver penes muy grandes y, como no se imparte educación sexual en los centros educativos ni solemos tener otro modelo de referencia, pensamos que esto es lo habitual… Pero lo cierto es que menos de un 10% de personas con pene tiene un pene con una longitud superior a los 12.5cm en reposo (5).
La longitud de la vagina en estado de excitación suele llegar a los 15 cm (7), por lo que los penes que superen dicha longitud pueden provocar sensaciones molestas en el cuello del útero (cérvix).
Si este es vuestro caso, os recomendamos posturas donde la persona penetrada tenga el control, por ejemplo poniéndose encima, o colocar una toalla en la base del pene para evitar que la penetración sea completa.
El pene torcido
Hay penes que en erección presentan una curvatura hacia alguno de los lados o hacia arriba. En el caso de que presenten la curvatura hacia arriba será mucho más fácil estimular de forma interna el clítoris (zona G) durante la penetración.
Las posturas donde la persona que penetra está encima favorecen la estimulación de la zona G de su compi.
¿El tamaño del pene importa?
¡No, el tamaño no importa, ya que no está relacionado con el placer! Pero, ¿por qué?
- Aproximadamente menos de un 30% de las mujeres/personas con vulva consigue llegar al orgasmo únicamente mediante la penetración vaginal. La mayoría necesitamos estimular de forma adicional la parte externa del clítoris para llegar al orgasmo y/o sentir placer.
- La mayoría de terminaciones nerviosas se localizan en el primer tercio de la vagina, ¿os imagináis lo doloroso que sería un parto si esto no fuese así? Esta zona mide entre 3 y 5 cm de media (7).
- Un 77% de las mujeres manifiesta que el tamaño del pene de su pareja les parece poco o nada importante para su satisfacción sexual (8).
- Finalmente hay artículos que señalan que lo importante podría ser el grosor del pene, ya que un mayor grosor podría producir un mayor desplazamiento de la parte interna del clítoris (9).
- Nuestro órgano sexual por excelencia es el cerebro. Es mucho más importante cultivar nuestro deseo y erotismo para alcanzar altos niveles de excitación y sentir así mucho placer que el tamaño del pene en sí.
- Reducir la experiencia sexual al coito (coitocentrismo) dificulta el placer y los orgasmos. Masturbar, hacer sexo oral, utilizar juguetes, masajear toooda la piel… también es sexo y, además, ¡es altamente placentero!
Referencias
Pérez, O., Chacón, M., Pantoja, I., Calunga M. y Benítez, M. (2013). Circuncisión masculina para la disminución del riesgo de infección por virus de inmunodeficiencia humana e infecciones de transmisión sexual. Medisan, 17(09), 5051-5062.
Fink, K.S,, Carson, C.C. y DeVellis, R.F. (2002). Estudio de resultados de la circuncisión en adultos: efecto sobre la función eréctil, la sensibilidad del pene, la actividad sexual y la satisfacción. Revista de urología , 167 (5), 2113-2116. https://doi.org/10.1016/S0022-5347(05)65098-7
Veale, D. , Miles, S. , Bramley, S. , Muir, G. A. y Hodsoll, J. (2015). Am I normal? A systematic review and construction of nomograms for flaccid and erect penis length and circumference in up to 15521 men. BJU International , 115 , 978–986.
Bruce, M.(2021). Average-Size Erect Penis: Fiction, Fact, and the Need for Counseling. Journal of Sex & Marital Therapy, 47(1), 80-89, DOI: 10.1080/0092623X.2020.1787279
Khan, S., Somani, B., Lam, W. y Donat, R. (2011). Establishing a reference range for penile length in Caucasian British men: a prospective study of 609 men. BJU Int, 109, 740-744.
Hatipoglu, N. y Kurtoglu, S. (2013).Micropenis: etiology, diagnosis and treatment approaches. J. Clin. Res. Pediatr. Endocrinol. 5, 217–223.
Francken, A.B, van de Wiel, H.B., van Driel, M.F. y Weijmar, W. C. What importance do women attribute to the size of the penis? Eur Urol, 42(5):426-31. doi: 10.1016/s0302-2838(02)00396-2. PMID: 12429149.
Eisenman, R. (2001). Penis size: Survey of female perceptions of sexual satisfaction. BMC Women’s Health 1, 1, https://doi.org/10.1186/1472-6874-1-